imagen del panorama
ver panorama
Abrir el panorama
Foto Panoramica
compartir panorama en redes sociales o blogs

Parque Ecológico de Xochimilco, Ciudad de México

Publicado el 23. Apr, 2009 por en Destinos, Mexico, Portafolio

El Parque Ecológico de Xochimilco se localiza al inicio de la prolongación del Anillo Periférico, junto a la pista del Canal de Cuemanco. Para llegar solamente siga el Anillo Periférico Sur hasta llegar precisamente al canal de Cuemanco, una ruta muy segura y directa. El Parque tiene un horario de martes a domingo de 10:00 a 16:00 hrs., el costo de la entrada es de 20 pesos para el público en general, y se aplican descuentos para personas de la tercera edad; los niños menores de 12 años no pagan.

Las instalaciones del parque también cuentan con renta de lanchas de remo para navegar por los 14 canales turísticos del lugar; también pueden rentarse bicicletas o cuadriciclos. También hay un pequeño museo y un tren que ofrece una visita guiada por los alrededores. Le recomendamos llevar calzado adecuado para visitar el parque, ya que parte de la visita se hace caminando.

Mapa de ubicación:

[iframe http://www.mundopano.com/disallow/map.php?lat=19.2929058,-99.0965424&z=17 512 400]

Dentro de este espacio rehabilitado se encuentran 271 especies vegetales representativas de la flora de la región, como el ahuejote. Es el hogar de varias aves residentes y refugio temporal para las migratorias, muchas de ellas procedentes de Norteamérica, como el garzón blanco. Dentro del parque se encuentran las siguientes zonas: reserva natural de las aves, jardín Xochitla, zona recreativa y jardín botánico. También conserva zonas de chinampas (terrenos de pequeña extensión localizados en las lagunas vecinas a la ciudad de México, donde se cultivan flores y verduras). En este espacio natural el visitante puede ponerse en contacto directo con la naturaleza haciendo recorridos a pie.

Tags: , , ,

3 Respuestas to “Parque Ecológico de Xochimilco, Ciudad de México”

  1. elizabeth lopez reyes

    22. Jul, 2011

    El parque Ecológico ya esta muy descuidado debido al antiguo encargado y administrador. El fue el que aumentó el cobro del estacionamiento a $19 pesos. Lo que se me hace demasiado caro para el mal estado en que se encuentran las instalaciones en del parque ecológico. El otro que se encuentra frente al mercado de las flores, es nefasto. Yo opino que para mejorar dicho lugar, deberían de podarlo e instalar más atractivos para los niños. Eso levantaría mucho el parque y no solamente cobrando precios injustificados por concepto de estacionamiento.

  2. Mocelg López

    24. Aug, 2012

    Saludos.Quisiera comentarles que no toda la información que se proporciona del Parque Ecológico Xochimilco es cierta.Aquí los detalles:

    Los costos de entrada son:

    Niños menores de 3 años y personas con discapacidad Entrada Gratuita
    Niños de 3 a 10 años $ 10
    Personas mayores de 10 y menores de 60 años $ 25
    Personas mayores de 60 años $ 10.

    En este parque no hay servicio de lanchas con remos.Lo que sí ofrece son las rentas de bicicletas, cuadriciclos infantil, para 2 y 4 personas,lanchas de pedales, paseos en tren o trajinera y permiso para pescar.

  3. Dr Mario Ojeda

    21. Oct, 2012

    el costo del estacionamiento es de 25 pesos,adultos 25 y niños 10 pesos,las instalaciones pesimas y el parque abandonado,no deberian permitir q siga abierto

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.