imagen del panorama
ver panorama
Abrir el panorama
Foto Panoramica
compartir panorama en redes sociales o blogs

Arboledas de Xochimilco. Parque Ecológico, Ciudad de México

Publicado el 11. May, 2009 por en Mexico, Naturaleza

La flora y la fauna de Xochimilco es abundante y variada. La vegetación se conforma, sobre todo, por ahuejotes, árboles típicos de la región, sembrados en los márgenes de las chinampas. Es importante resaltar que Xochimilco es el único lugar del país en donde se puede apreciar este árbol de singulares características, cuya principal función es fijar las chinampas al fondo del lago, sin quitar demasiada luz a los cultivos, ya que su ramaje es vertical.

A la orilla de los canales se pueden encontrar ailes, árboles de casuarina, sauce llorón, alcanfor y eucalipto, mientras que en la superficie del agua que existe una gran cantidad de flora acuática. Algunas de estas plantas son lirio, el “ombligo de Venus” y las ninfas; algunas más pequeñas son el chichicastle y la lentejilla.

Mapa de Ubicación:

[iframe http://www.mundopano.com/disallow/map.php?lat=19.29220814289554,-99.09451246261597&z=17 512 400]

Xochimilco es la región productora de hortalizas y flores más importantes de la ciudad de México. Las chinampas y los ejidos circundantes se siguen cosechando; se venden en los mercados cercanos y en la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Tags: , , , ,

6 Respuestas to “Arboledas de Xochimilco. Parque Ecológico, Ciudad de México”

  1. ozkar

    04. Jun, 2009

    muy chido….

  2. panos360

    04. Jun, 2009

    Grax! 🙂

  3. panos360

    11. Jun, 2009

    Gracias por visitarnos. 🙂 ¡Qué bueno que te gustó!

  4. Mario Flores

    22. Apr, 2010

    Viajar a la ciudad de México y conocer sus atractivos como el caso de Xochimilco es una de las mejores experiencias, ya que México DF, es una de las ciudades más grandes del planeta, una mezcla de culturas legendarias y modernas. México DF es pintoresco, con arquitectura del México prehispánico, del México colonial y del México contemporáneo. Es un importante destino para viajes de negocios y de vacaciones por su gran diversidad de museos, galerías, parques, espectáculos y restaurantes.

    Además quisiera agregar que a partir del 26 de abril la aerolínea de bajo costo en México VivaAerobus http://www.vivaaerobus.com/mx/mexico.htm abrirá su nuevo vuelo hacia la ciudad de México ofreciendo excelentes promociones y las mejores tarifas en el mercado.

  5. Victor Hugo

    26. Apr, 2011

    ¿Me podrian decir, que pino es el que esta sembrado ahi?

  6. panos360

    26. Apr, 2011

    Hola Victor, gracias por visitar mundopano.com! Me paece que al árbol es una Casuarina, “Pino australiano”. Casuarina equisetifolia L. Los más pequeños son sauce llorón y ailes.

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.