imagen del panorama
ver panorama
Abrir el panorama
Foto Panoramica
compartir panorama en redes sociales o blogs

Rotonda de los Cabeños Ilustres. San José del Cabo, México.

Publicado el 29. Nov, 2009 por en Baja California Sur, Destinos, Mexico, Parques y Jardines, San José del Cabo

Éste panorama muestra la Rotonda de los Cabeños Ilustres. El monumento se encuentra en el centro de San José del Cabo y es conocida como la  Plaza Teniente Antonio Mijares.

Los bustos que integra el monumento son los de Amelia Wilkes,  Fernando I. Cota Sández así como Mauricio Castro Cota, Ildefonso Green Ceseña, José Antonio Mijares, Pablo L. Martínez y Jesús Castro Agúndez.

Plaza Teniente José Antonio Mijares

Plaza Teniente José Antonio Mijares

Oringen del nombre de la plaza pública de San José del Cabo.

El nombre es en memoria del Teniente José Antonio Mijares el cuál fue un militar español-mexicano nacido en Santander, España, en 1819. Durante su juventud llegó a la Ciudad de México; donde obtuvo la nacionalización requerida para servir en la Armada de México. Ingresó en 1842, y al siguiente año participó en la Batalla de Campeche, logrando alcanzar el grado de Teniente. Perdida la guerra con Texas, se retira de la vida militar. Sin embargo, ante la inminente Intervención estadounidense en México, solicitó reingresar al servicio. El 19 de noviembre de 1847, fue enviado a Baja California Sur al mando de José Matías Romero; participando en los combates de San José del Cabo. La batalla fue intensa, sin embargo, sólo gracias a los refuerzos marítimos estadounidenses, es que evitaron la derrota de los mexicanos.

Mapa de Ubicación:[iframe http://www.mundopano.com/disallow/map.php?lat=23.06269488659498,-109.69451665878296&z=17 512 400]

Tags: , , ,

Una Respuesta to “Rotonda de los Cabeños Ilustres. San José del Cabo, México.”

  1. jose antonio green gutierrez

    13. Jan, 2010

    Me es grato saber que mi bisabuelo Ildefonso Cipriano Green Ceceña se haya en la Rotonda de los Hombre Ilustres

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.