imagen del panorama
ver panorama
Abrir el panorama
Foto Panoramica
compartir panorama en redes sociales o blogs

Invasión de algas, Punta de Mita, Nayarit, México

Publicado el 08. Dec, 2009 por en Mexico, Nayarit, Playas

Al llegar a tomar unas fotos para un restaurante en punta de mita me lleve la sorpresa de ver la playa repleta de algas marinas, me pareció algo interesante así que no deje pasar la oportunidad de hacer un panorama 🙂

algo sobre las algas marinas, de Wikipedia “Se llaman algas a diversos organismos autótrofos de organización sencilla, que hacen la fotosíntesis productora de oxígenooxigénica) y que viven en el agua o en ambientes muy húmedos. Pertenecen al reino Protoctista.
(Las algas no se clasifican dentro del reino vegetal, es decir, no son plantas (Embriophyta). Se trata de un grupo polifilético o artificial (no es un grupo de parentesco), y no tiene por lo tanto ya uso en la clasificación científica moderna, aunque sigue teniendo utilidad en la descripción de los ecosistemas acuáticos.

El estudio científico de las algas se llama Ficología. Se usa también pero menos Algología, un término ilegítimamente construido con una raíz latina (alga) y otra griega (logos); se presta además a confusión con la ciencia homónima del dolor, que es una especialidad médica.

Muchas algas son unicelulares microscópicas, otras son coloniales y algunas han desarrollado anatomías complejas, incluso con tejidos diferenciados, como ocurre en las algas pardas. Las más grandes, miembros del grupo anterior, forman cuerpos laminares de decenas de metros de longitud.

Tags:

6 Respuestas to “Invasión de algas, Punta de Mita, Nayarit, México”

  1. alexgtz

    09. Dec, 2009

    Disculpenme pero no puedo dejar de hacer este comentario….

    Siempre es lindo ver una playa con algas, no creen?

    Muy interesante panorama Shanti

  2. Junishiro

    09. Dec, 2009

    Me recuerda a una cancion bien chida… pero puedo acordarme como va… ah si… ok, mejor olvidenlo… 😀

    chida foto, buen timing.

  3. Luisben

    11. Dec, 2009

    Buen ojo Shanti, La naturaleza se expresa de diversas formas y un panorama como este documenta muy bien un evento natural que no todos tenemos la suerte de ver directamente en lun lugar tan agradable como el que muestras magistralmente.

  4. Shanti

    12. Dec, 2009

    Gracias por sus comentarios!

  5. Necesitas conocer el lugar para saber si las algas son invasoras o no, la foto que presentan es preocupante por que asi no era ese sitio antes pero necesitamos saber mas sobre que cambios se han hecho para comprender mejor de donde vienen estos.

  6. Shanti

    15. Feb, 2010

    Honestamente desconozco la razón, pero lo que si te puedo decir es que a quiza fue a raíz de tanta construcción y tanto material y escombro que tiraron y usaron para crear los rompe olas

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.