imagen del panorama
ver panorama
Abrir el panorama
Foto Panoramica
compartir panorama en redes sociales o blogs

Corredor, Casa Talavera, México, D.F.

Publicado el 06. Apr, 2010 por en Ciudad de México, Destinos, General, Mexico, Universidades y centros culturales

El segundo Panorama de la Casa Talavera, El Corredor de la Planta Alta, lleno de color, contraste y formas, de ambiente acogedor y sereno. Sin prisa, le dedique un momento, esta imagen. Quizá sólo así podamos conservar esta belleza, sobreviviente del pasado, y del mal trato al que fue sometida. Hoy siendo sede de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se realiza un esfuerzo de conservación increíble, llena de andamios y soportes de metal la Casa Talavera sigue en pie.

Un corredor sostenido por pilastras cuadradas de cantera y zapatas de madera que a su vez soportan la viguería de madera de los entrepisos. Tezontle, adobe y piedra componen los muros de 83 centimetros que acompañan a los marcos de cantera que revisten las entradas. Macetas con plantas que lo llenan de vida, que contribuyen con su movimiento y color. Ven y descubre la belleza de éste lugar, orgulloso monumento del barrió de la Merced.

Mapa de Ubicación:

[iframe http://www.mundopano.com/disallow/map.php?lat=19.428138535693286,-99.12743389606476&z=18 512 400]

Tags: , ,

Una Respuesta to “Corredor, Casa Talavera, México, D.F.”

  1. Luisben

    09. Apr, 2010

    Buen panorama: Buena composición, buena configuración de apertura y velocidad, buena profundidad de campo. Buen panero. Felicitaciones!

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.