imagen del panorama
ver panorama
Abrir el panorama
Foto Panoramica
compartir panorama en redes sociales o blogs

Hacienda Santa María Regla (bodegas y fundición)

Publicado el 10. Jun, 2012 por en Destinos, General, Hidalgo, Hoteles, Mexico, Portafolio

Conde de Regla

En el nacimiento de una barranca custodiada por enormes y fieles soldados de piedra que resguardan una de las construcciones más impresionantes realizadas por el hombre, SANTA MARÍA REGLA. Dicha obra fue edificada por el hombre más poderoso, económicamente de la corona española, Don Pedro Romero de Terreros, que fue galardonado con el título hereditario de Conde. Que en el siglo XVIII arrancaba la admiración de todo el orbe, incluyendo la del Soberano Carlos III Rey de España, debido la cuantiosa fortuna que poseía, producto del beneficio de oro y plata que generaba en sus Haciendas Mineras en el estado de HIDALGO.
Este personaje en una maniobra visionaria de extraordinaria astucia, talento y trabajo pasa de ser de un hombre común a un hombre notable, que recibe de la vida las grandes bendiciones del ser Supremo. La devoción y su fe, le dio la gracia de portar en su identificación personal el nombre de su virgen que adoraba, LA VIRGEN DE REGLA, por lo cual impone a su condecoración del titulo nobiliario de CONDE de pertenecer a la Virgen DE SANTA MARIA REGLA.

En el año 1760, este caballero de Calatrava construye la hacienda minera más grande del mundo a la cual le impone también el nombre de su virgen. En dicha hacienda convergen la magia y la fuerza de un pueblo ya que en sus interiores quedaron el registro y la huella de la fusión de dos mundos, el mundo cultural dado por nuestros ancestros mexicas y el mundo civilizado, representado por los españoles.

En este panorama se observan las impresionantes bodegas y arcadas junto a los dos hornos de fundición españoles. El ambiente silencioso y poco iluminado, testigo del maltrato a los esclavos que por devoción a la Virgen de Santa María Regla entregaban su vida al trabajo arduo del Beneficio del oro y la Plata, a veces hasta quedar ciegos en estos hornos, por la hora sólo se escuchan los ruidos de los muchos murciélagos que despiertan para ir a cazar y que viven dentro de estos muros.

Mapa de Ubicación:

[iframe http://www.mundopano.com/disallow/map.php?lat=20.236494248641318,-98.56221735477448&z=19 512 400]

Una Respuesta to “Hacienda Santa María Regla (bodegas y fundición)”

  1. ale

    27. Sep, 2012

    es un lugar padrisismo las foto esta increíble,les recomiendo que la visiten en fin de semana y tomen un tour en la noche con estudiantina esta super romántico, las habiataciones estan muy limpias y bonitas , les recomiendo tambien el festival medieval…..

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.